Educación


Uno de los pilares principales que sustentan la existencia de nuestro centro es servir como medio de educación, buscando la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural y de la riqueza del mundo animal y vegetal, dándole la importancia y relevancia que se merece para evitar su pérdida o su deterioro.

Con esta premisa, a partir de este programa educativo, se establecen distintos eventos, actividades y materiales que ayudan a proporcionar un contacto directo y cercano con la flora y la fauna, tanto autóctonas como exóticas, y sus hábitats, consiguiendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora que ayudara a que los visitantes desarrollen una sensibilidad adecuada, que posteriormente llevara a una actitud positiva, de afecto, conservación y respeto de nuestro entorno y su biodiversidad.

 

Programa de prácticas


El programa de prácticas que se lleva a cabo en MundoPark responde a la necesidad de apoyar la formación de los jóvenes de la sociedad, construyendo profesionales competentes en diversas materias como manejo de fauna silvestre, auxiliares de clínica veterinaria, enriquecimiento ambiental, biólogos, veterinarios, cuidadores, nutrición, jardinería, etc.

De esta manera se pone a disposición las instalaciones, el material y el personal de MundoPark para colaboraciones con distintas instituciones y entidades tanto públicas como privadas para que sus alumnos realicen periodos de prácticas, instruyéndose y formándo verdaderos profesionales donde se valora no solo la aptitud y el manejo de conceptos, herramientas y protocolos de actuación, sino también la actitud, la responsabilidad, valores como el trabajo en equipo, la capacidad resolutiva, manejo de situaciones de estrés, etc.

Colaboraciones con universidades:

us       upo      uca

ucouax umurcia

 

Colaboraciones con academias:

     implika_logo_grande_gallery2 idea-logo master

 

.Programa de voluntariado


También se plantea un programa de voluntariado para todas aquellas personas mayores de edad que quieran comprometerse libremente, de forma altruista y solidaria con MundoPark, personas con ganas de utilizar su tiempo libre de forma constructiva colaborando en el cuidado de animales. Como el personal voluntario es muy diverso, es necesario una fase de aprendizaje de dinámicas, mecanismos, protocolos, aptitudes, … para que pueda ayudar o desarrollar funciones.

Este programa pretende basarse en un enriquecimiento mutuo por ambas partes, tanto el parque como los voluntarios y voluntarias.

¿Que se hace como voluntario?

Los voluntarios son una ayuda fundamental en distintos aspectos del trabajo del parque. Colaboran en el cuidado diario de los animales, ayudan en el mantenimiento de instalaciones, participan activamente en los distintos eventos que se hacen, tanto dentro de nuestras instalaciones como fuera de ellas, etc.

¿Cuantos días hay que ir?

Al ser una colaboración voluntaria, entendemos este programa de una manera muy flexible, sin marcar unos días mínimos de asistencia. Colaboran con nosotros personas muy diversas y nos adaptamos a la disponibilidad que cada uno tenga para usar su tiempo libre con nosotros.

¿Como me apunto?

Para poder participar en el proceso de selección debes rellenar una solicitud de inscripción, ya sea presencialmente en la taquilla de MundoPark, o mandarla a través del correo electrónico info@zoodesevilla.es. Siempre acompañado de un Curriculum Vitae actualizado.

Tras el proceso de selección, en base a los requisitos y perfiles impuestos por la organización, el responsable se pondrá en contacto con los aspirantes elegidos para su confirmación.

.Si está interesado en formar parte de este grupo, puede informarse de su funcionamiento a través del teléfono 955.78.11.62, mediante correo electrónico en info@zoodesevilla.es, o acercándose a la oficina en nuestras instalaciones.

.

_dsc0497   15380364_719027508261922_4883057461112697980_n    _dsc0119

 .

 Visitas escolares


Desde el departamento de educación de MundoPark se considera una parte crucial e importante en las visitas guiadas la proximidad con los animales dando posibilidad a una interacción con la naturaleza. De esta manera se pretenden que las visitas no sean una mera lista de información proporcionada por el monitor, sino que se trate de una experiencia muy directa con los animales pudiendo alimentarlos, tocarlos o incluso fotografiarse con ellos.

Hay una importante diversidad de grupos que visitan las instalaciones de MundoPark, de distintos grupos sociales y de distintas clases de edad, desde escuelas infantiles y guarderías, colegios públicos y privados, institutos, alumnos de universidad, asociaciones, grupos de la tercera edad, grupos de discapacitados, etc… Dado esta circunstancia, es importante recalcar que la información aportada y el lenguaje usado dependerá del tipo de grupo adaptándose a las necesidades y particularidades de cada uno de ellos.

Si desea organizar una visita a nuestro centro o informarse, aquí tiene toda la información (Dossier MundoPark)

 .

Cursos 


Colaboramos con distintas empresas que nos permiten realizar distintos cursos durante el año dirigido a distintos sectores de la sociedad.

Martín-Iglesisas S.L. realiza anualmente desde hace tiempo varias ediciones de cursos infantiles sobre iniciación a la fotografía, donde los mas pequeños pueden compaginar dos hermosos mundos como es el respeto por la naturaleza y la fotografía.

Este año hemos realizado una colaboración con la academia de estudios IDEA, con el que haremos varios cursos en nuestras instalaciones sobre manejo de animales exóticos, enriquecimiento ambiental, cuidador de zoológico, etc. Seguro que esta nueva asociación dará sus frutos ampliando la lista de cursos dirigidos a todos aquellos que quieran especializarse en la gestión y el trabajo con el mundo animal.

Para los días 25 y 26 de febrero tenemos previsto la realización del siguiente curso:

  • ANIMALES EXÓTICOS: manejo, mantenimiento y medicina básica (pequeños mamíferos, aves y reptiles)

Descargue la información aquí: curso_exoticos_Sevilla_2017